Seguidores

miércoles, 3 de diciembre de 2008

1 + 1 = 2



Salvo "ociosas" demostraciones cuya explicación no viene al caso, hemos aprendido y aprehendido que 1 + 1 es igual a 2. Tal aseveración, a excepción de las sesudas formulaciones comentadas, forma parte de nuestro acervo intelectual como una de esas verdades que no admiten cuestión. Pues bien, la actual situación de crisis, ha venido a demostrar todo lo contrario. Y ello gracias a los encantamientos de unos señores, sacerdotes del dios de este mundo, que han demostrado que 1 + 1 puede ser 0. Me explico. Imaginemos un señor que, tras arduos años de trabajo y no pocos esfuerzos, consigue ahorrar una cantidad igual a 1. Pretendiendo, iluso de él, sacar un rendimiento al fruto de su sudor, lo ingresa en un banco. Tras más años de agotadora lucha vuelve a ahorrar otra cantidad igual a 1 y, con la misma ilusión, la ingresa en el mismo banco. Pero ahí las cosas que llega la crisis y esos señores banqueros, a los que nuestro personaje había confiado su "vida", tienen la poca vergüenza de decirle que como el gobierno no les ayude sus ingresos de 1 + 1 puede que sean 0. Pues bien, creo que tal contravención de la sagrada matemática, isócrona rectora del movimiento de los astros, y última expresión del pensamiento divino, no puede sino ser obra de mentes diabólicas, senescales del maligno en la tierra y crueles esbirros de Satanás.
Como en este mundo que nos ha tocado vivir, también nos han enseñado que una imagen vale más que mil palabras, ahí os dejo la prueba fehaciente de mis aseveraciones.
Me gustaría acabar, a fin de evitar excesivas suspicacias o malas interpretaciones, haciendo algunas aclaraciones etimológicas. El Diccionario de la RAE define:
satanás: m. Persona perversa
perverso/a: 2. que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas

Un saludo, y que Dios os acompañe.
Nota: la foto elegida para la composición, lo ha sido por cuestiones puramente prácticas no queriendo ,por esta parte, hacer de la imagen seleccionada objeto exclusivo de las opiniones vertidas. Simplemente era la imagen que más juego daba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario