Seguidores

martes, 17 de febrero de 2009

El Angel Caído






En el tercer día de la Creación el principal arcángel de Dios, un querubín llamado Lucifer, hijo de la Aurora ("Helel Ben Shahar") se paseaba por Edén entre joyas centelleantes, su cuerpo resplandeciente con cornalinas, esmeraldas, diamantes, bérilos, ónice, jaspe, zafiro y carbunclo, todo ello engarzado en el oro más puro. Durante un tiempo Lucifer a quien Dios había designado Guardián de las Naciones se comportó discretamente, pero pronto el orgullo le hizo perder la cabeza. "Subiré por encima de las nubes y las estrellas -dijo- e instalaré mi trono en Safón, el monte de la asamblea y así seré igual a Dios." Dios, observando las ambiciones de Lucifer, lo arrojó de Edén a la Tierra y de la Tierra al Seol. Lucifer brilló como el relámpago al caer, pero quedó reducido a cenizas, marcado para siempre; y ahora su espíritu revolotea a ciegas sin cesar por las oscuridad profunda del Abismo sin Fondo.

Robert Graves. LOS MITOS HEBREOS ("La Caída de Lucifer")

Notas: Tarde agradable en Madrid, unos 15º C, paseo con Josué por el parque del Retiro donde radica la única estatua erigida al diablo en el mundo y que, según el plano topográfico de Madrid se encuentra a una altura oficial de 666 metros sobre el nivel del mar, toda vez que en el momento en que fue erigida no se contaban con los medios adecuados para una medición tan exacta. Curioso, ¿no?. Ah, se me olvidaba la foto del paseante es de Josué; las cuentas claras y el chocolate espeso.

6 comentarios:

  1. Guao... qué interesante!!!! lo de la estatua, el mito ya lo conocía jeje...

    bueno, en primer lugar, debo decirlo, como siempre: qué fotos!!!!!!!! me encantan.. me encantan..

    Lucifer.. "el portador de la luz"... este significado de su nombre también es curioso ¿no?? sobre todo por el lugar de la luz en tus fotos... me ha parecido muy sugerente ;)

    En realidad logras transmitirme tantas cosas con tus fotos.. por eso me gustan tanto..

    Mi querido amigo, me ha encantado visitarte.. te dejo un abrazo muy fuerte...

    me quedo viendo las fotos para ver qué más me dicen.. ;)

    creo que me llevo la primera... ¿puedo???

    besos..

    ResponderEliminar
  2. .. me he llevado las dos jeje..

    es que me han encantado.. la segunda me ha hecho pensar en aquello de que "su espíritu revolotea" por ahí..

    ResponderEliminar
  3. Querida Isis:
    Como siempre, mil gracias por tu benevolencia con mis fotos. Que sepas que intento mejorar por recibir comentarios como los tuyos, je, je.
    Si, es un sitio cuando menos curioso. Lo de llevarte las fotos, claro que si, para eso están. Para mi es un honor altísimo
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡Magnifico, Rubén! ¡Qué fotos…! Siempre me ha gustado la profundidad de tu mirada, esa búsqueda del segundo mágico, de la perspectiva reveladora, que persigues con ahínco y sin descanso.

    Y me gusta tu intención de hacer de la cámara una ventana a otros mundos. Con tu mirada al exterior, lo que realmente descubres es tu interior. Y lo acompañas de palabras, para dar pistas…

    Con este blog estás escribiendo tu libro, y estás describiendo tu mundo, el mundo de tus ojos, tu mundo único e intemporal. Y estás haciendo una gran obra…

    Por cierto, el orgullo de Lucifer, recuerda mi orgullo vanidoso. No es mi retrato el que has dejado aquí, pero si es mi sombra…

    Gracias amigo.

    Suri

    ResponderEliminar
  5. Suri, qué responder ante tamaña muestra de afecto y cariño. Pues, que me emociona y me llega al alma. Gracias por mirarme con buenos ojos amigo.

    ResponderEliminar
  6. eso fue estupendo aprender de la palabra de dios.

    ResponderEliminar